viernes, 17 de abril de 2020

Actividades Para Etapa De Contingencia COVID-19


Hola esperando se encuentren bien de salud y considerando todas las medidas precautorias para evitar contagio, a continuación se asignaran las actividades correspondientes aunadas a las anteriores, para el siguiente periodo de contingencia. Se que las realizaran con la dedicación y compromiso que se requieren para un buen desempeño. Recuerda que eres una persona exitosa.


Actividades para el periodo del 20 al 30 de abril.   Tercer Grado

Actividad 1
Lee con atención y copia el titulo, así como los aprendizajes esperados de la pag. 121, realiza la lectura correspondiente e investiga cuales son las causas que originan un conflicto, escribelas en tu cuaderno.
Actividad 2
Analiza el procedimiento para dar solución a un conflicto, asimismo, copia en tu cuaderno el esquema de la pag. 123.
Actividad 3
Plantea y escribe en tu cuaderno una situación de conflicto social relacionada con la discriminación que puede ser por alguno de los siguientes motivos: edad, género, nivel socio-económico o creencias. (mínimo 20 renglones) ilustralo.
Actividad 4
Realiza el llenado del cuadro según lo que se te pide de la pag. 124 de tu libro de texto.
Actividad 5
Redacta una reflexión personal acerca de la importancia del respeto a los derechos humanos, la comunicación, la organización y la negociación para la resolución de los conflictos en los espacios donde participas. Es decir, que tan importante es que se apliquen cuando se presenta una situación de conflicto. (mínimo 25 renglones)
Actividad 6
Elabora un  cartel donde manifiestes una expresión en contra de la violencia, utiliza una hoja de color y decórala con el material que gustes, pegala en tu cuaderno. 

Muchas gracias por tu participación y dedicación. Nos vemos pronto


Actividades para el periodo del 20 al 30 de abril.   Segundo Grado

Hola, deseándoles una buena salud, en atención a las medidas de prevención para evitar contagio, a continuación te envió las actividades a realizar durante el periodo de la segunda etapa de contingencia, contando con tu entusiasmo y dedicación para un buen desempeño. Mucho ánimo.
Actividad 1
De tu libro de texto, copia el titulo "Igualdad y Perspectiva de Género", realiza la lectura que se muestra en la pag. 116 y contesta el cuestionario de las pags. 116 y 117.
Actividad 2
Investiga los conceptos de igualdad y equidad de género, escribe dos ejemplos de cada uno en tu cuaderno. pag. 117
Actividad 3
Copia en tu cuaderno el esquema de Equidad de Género de la pag. 118, escribe una reflexión sobre que opinas sobre la Equidad de Género (mínimo 20 renglones)
Actividad 4
Lee con atención el cuadro de la pag 119 , investiga a que se refiere el lenguaje sexista y el lenguaje incluyente, realiza 3 ejemplos de cada uno y anotalos en tu cuaderno.
Actividad 5
Investiga en tu libro de texto, pags. 124 y 125. los conceptos de violencia, violencia de género y tipos de violencia, con hojas de colores elabora hojas de árbol y  ahí escribe las definiciones de cada una de estas violencias, pegalas en tu cuaderno dibujando el árbol y alrededor pegas las hojas.

Muchas gracias por tu participación y dedicación. Nos vemos pronto










65 comentarios:

  1. Como le podemos enviar las actividades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola disculpa una pregunta no te ha dicho nada la maestra de como enviar el trabajo''

      Borrar
    2. No pero supongo que regresando a clases de todos modos le preguntare x su correo

      Borrar
    3. pues yo tambien pensaba eso que regresando de vacaciones pero como nos va a evaluar ??
      Tu tienes su correo??

      Borrar
  2. Buenas noches maestra! Las actividades entiendo las realizarán en la libreta de la asignatura, pero se los alumnos se la harán llegar por algún medio o se las revisará cuando se reincorporen a actividades?
    Atte. Mamá de Jesús Fernando Mora

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches maestra soy Saul del 3I disculpe mi duda es de que manera le bamos a embiar las tareas que nos esta dejando ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, envíalas por favor al correo vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx

      Borrar
  4. Las actividades que nos dejo antes de salir a causa de la contingencia se las vamos a tener que mandar a su correo o se entregaran como usted lo indico hasta que regresemos a clases
    Saul 3 I

    ResponderBorrar
  5. buenas tardes maestra soy Jennifer de 2 I mi duda es que si le debemos enviar y por donde los trabajos o los va a revisar regresando a clases junto con los que dejó antes de salir??

    ResponderBorrar
  6. Por favor maestra contestenos. Estamos muy confundidos y preocupados sobre como enviarle los trabajos. No queremos que todo esto afecte nuestra calificación

    ResponderBorrar
  7. hola bueno yo se las boy a enviar por correo pero no se la vdd como se las vamos a enviar maestra conteste porfi ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola disculpe una pregunta no va aver clases en línea

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches profesora, las actividades de entregaran cuando regresemos a clases?
    Gustavo Varela Arroyo 2I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo soy Jennifer de tu salón una pregunta tienes el correo de la maestra??

      Borrar
    2. Hola, si lo tengo es vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx.
      Le vamos a mandar las actividades a su correo?

      Borrar
  10. Hola Buenas tardes a tod@s, les agradezco su interés y entusiasmo.
    Por favor tomen foto de sus actividades y efectivamente me la mandan a mi correo vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx colocando en "Asunto" su nombre y grupo. En cuanto a las clases en línea estamos esperando instrucciones para poder accesar a la plataforma de Google Classroom, cualquier duda mandenme mensaje vía Whatsapp al: 5578956521 estamos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maestra buenas noches yo ya le mande mi tarea por correo ya le llego??

      Borrar
    2. Hola Jenni, claro lo estoy revisando, gracias.

      Borrar
    3. gracias maestra ahora mismo acabo la actividad 5 y en cuanto la acabe se la envio si maestra
      SALUDOS!!

      Borrar
  11. hola maestra le puedo enviar hoy las actividades porque no sabia por donde enviarlos saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola maestra buenas tardes, esperando se encuentre bien. Soy la mama de Frida Daniela Garcia ortega. Me comunico hasta ahorita con usted por que no sabiamos a donde mandarle todos los trabajos que a dejado. Me puede decir a que correo le manda mi hija todos sus trabajos. Gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, claro que si, vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx

      Borrar
  13. Hola maestra una pregunta soy CHAPARRO
    ¿HABRA CLASES EN LINEA? O AÚN NO SE SABE BIEN Gracias buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, estamos en espera del usuario y contraseña para poder accesar a goggle classroom, en cuanto lo tengamos les aviso,gracias.

      Borrar
    2. A entonces nos avisa porfavor profa

      Borrar
  14. Hola buenas noches soy Angel Gael de 2.H y me salto una duda de como le mando mis trabajos que dejo si me podría contestar se lo agradecería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, por favor mandalos al siguiente correo, vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx

      Borrar
  15. Hola, buenos días esperando tod@s gocen de salud perfecta, les envío la lista de l@s alumn@s que he recibido sus actividades hasta el momento:

    Nicolas Iannel 2 H
    Brenda Aleydi Márquez García 2 H
    Frida García
    Jonathan Chaparro 3 G
    Jesús Fernando Mora Gallegos 3 F
    Dana Ramos 3 I
    Jeniffer Rosales 2 I
    Aislinn Islas Figueroa 2 H
    Duran Moreno Erik 2 I

    Hasta el momento son los que he recibido, cualquier duda estoy para apoyarlos vía whatsapp 5578956521

    En la tarde-noche enviare las siguientes actividades, que tengan un excelente día.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes maestra soy natalia García de 3F una pregunta le puedo entregar todas las actividades regresando o se las mandó cada sábado esque tengo un familiar enfermo y lo tengo que visitar constantemente y por eso no se las he puedo mandar.
    Espero su respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia buenas tardes, esta bien si sólo puedes enviarla los sábados, gracias.

      Borrar
  17. Hola maestra buenas tardes soy Samuel Carrillo 2H,cree que todavía pueda resivir mis actividades la verdad no me entere de que se tenían que entregar hasta apenas por que estuve revisando si habían dejado algo nuevo y me di cuenta de que ya se podían enviar desde hace mucho cree que me las pueda aceptar, se lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
  18. Hola Samuel buenas tardes, claro que sí, al correo vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx. gracias

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes, esperando tod@s gocen de buena salud. les envió el listado de los últimos correos recibidos y que estoy revisando
    Saúl Martínez 3 I
    Ashley Monserrat Marín 3 I
    Diego Martínez Lira 2 F
    Jennifer Rosales 2 I
    Isacc Omar Palacios García 2 I
    Hagen Palacios García 3 F
    Adriel Martínez Sosa 2 H
    Daniela Apolinar Sandoval 2H
    Stephany Lozano González 2 H
    Alondra Mendez Ferreira 2 H
    Rodolfo Ramírez Arzate 3 I
    Nicolas Iannel 2 H
    Márquez García Brenda 2 H

    Hasta el momento son los recibidos, en breve les llegara la respuesta a su correo. Gracias

    ResponderBorrar
  20. Maestra le puedo enviar las tarea es que apenas me entere de que estaban dejando tareas por aqui

    ResponderBorrar
  21. Respuestas
    1. Hola nena, no ha llegado checa que todos los caracteres del correo sean los correctos, porque si te equivocas en alguna letra ya no se envia correctamente

      vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx

      Borrar
  22. Hola chic@s, esperando se encuentren bien. Les pongo los nombres de los correo recibidos hasta el momento
    Apolinar Sandoval Daniela 2 H
    Nicolas Iannel 2 H
    Jeniffer Rosales 2 I
    Naomi Islas Rico 2 I
    Brenda Ortíz Colula 2 I
    López Segura Roberta 3 F
    Rivera Salinas Esthepany 3 I

    Hasta el momento son los que he recibido, que tengan excelente semana

    ResponderBorrar
  23. hola buenos dias, mande trabajos de hernandez montiel diego 2°F y no me llego confirmacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, te pido de favor que vuelvas a enviarlas vanessa_huertaguizar@yahoo.com.mx gracias

      Borrar
  24. Hola buenas tardes profesora Vanessa ,solo para preguntarle si ya daran clases como anterior mente nos dijo espero su confirmacion ,espero usted y su familia se encuntren bien de salud hasta luego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, las clases en línea ya no las implementaron por la falta de recursos tecnológicos en algunos de tus compañeros que no podían conectarse

      Borrar
  25. Disculpe y los de nuevo ingreso como le vamos hacer,y cómo nos dirigimos con usted???

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes profesora soy Jesús gregorio solache barrera soy de 1G turno vespertino y pregunto por la línea de correo oh número telefónico para información

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes maestra.Me presento soy Francisco Piña del 1 F. Me permití enviarle un correo electrónico esperando su respuesta. Gracias por su atención.

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes profesora soy la mamá de Jesús Antonio Bernal Cruz del grupo 1 H vespertino, quiciera saber cómo va a trabajar. Le dejó mi número de celular 5580932197 y mi correo agustinacastro837@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes profesora soy la mamá de Jesús Antonio Bernal Cruz del grupo 1 H vespertino, quiciera saber cómo va a trabajar. Le dejó mi número de celular 5580932197 y mi correo agustinacastro837@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes soy la mamá de Ilse Ailyn Ramirez Mani numero de WhatsApp 5573721100 mi correo es ailinramirezmani@gmail.com

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes maestra soy Jesús Carrillo de 1ero G vespertino. Como vamos a trabajar en su materia?

    ResponderBorrar
  32. Buenas noches maestra.
    Mi nombre es Rocio Altamirano Arroyo estoy a sus órdenes en este correo y este es mi número de celular 5535974103 soy mamá de
    Oscar Alejandro Orta Altamirano
    Grupo: 1o. H
    Este es el correo de mi hijo
    oscaralejandro1203@gmail.com.

    También para preguntar cómo se va a trabajar en su materia

    Gracias.

    ResponderBorrar
  33. Buenas noches maestra.
    Mi nombre es Rocio Altamirano Arroyo estoy a sus órdenes en este correo y este es mi número de celular 5535974103 soy mamá de
    Oscar Alejandro Orta Altamirano
    Grupo: 1o. H
    Del turno Vespertino
    Este es el correo de mi hijo
    oscaralejandro1203@gmail.com.

    También para preguntar cómo se va a trabajar en su materia

    Gracias.

    ResponderBorrar
  34. hola maestra buenas noches soy VALERY MARCELA MONTALVO ALVARADO le envio mi correo oficial
    valm.mona20qaefcm.nuevaescuela.mx
    princesvm10@gmail.com

    Grupo 1 G

    ResponderBorrar
  35. buenas tardes maestra soy Ximena Galeana Pérez de 1 g tv este es mi correo me podría indicar la.forma.de trabajo y actividades


    lindo.dia

    ResponderBorrar
  36. Maestra buenas noches me podrá proporcionar su correo para ver la forma de trabajo

    ResponderBorrar
  37. hola maestra soy neri cervantes del 2 I me podria dar imformacion hacerca de las actividades porfavor, aqui le dejo mi correo ynericervantes@gmail.com

    ResponderBorrar
  38. Hola soy tristan Bogdan Cisneros ramirez 2 G me podría mandar sinnúmero de teléfono si se puede o integrarme a la clases porfavor mi correo es tristancisneros233@gmail.con

    ResponderBorrar
  39. Buenos días soy Ashly Vega Medina me podría agregar mi correo es ashlyvegamedina@gmail.com

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes profesora, soy la mamá de Lilian Anyel Andrade Hernández del grupo 3G le dejo su correo electrónico ya que ella no cuenta con computadora ni dispositivo móvil para poder comunicarse con usted lilian.andrade.hernandez@gmail.com mi número es 5527060313 por si cuenta con un grupo de WhatsApp para poderle dar seguimiento a la materia ya que no encontramos ningún contacto para comunicarnos con usted. Gracias

    ResponderBorrar