martes, 2 de noviembre de 2021

Actividades




Actividades del 11 al 22 de octubre

La Formación Cívica y Ética permite al ciudadano obtener el conocimiento sobre los derechos, leyes y reglamentos de la Constitución con el fin de intervenir y participar activa y responsablemente en temas relevantes que afectan a la sociedad.
Por otro lado, construye ciudadanos con valores universales como:
respeto, equidad, justicia, libertad, solidaridad, diversidad y responsabilidad
Actividad 1
*En tu cuaderno, dibuja siete nubes con cada uno de los valores que se mencionaron anteriormente
Actividad 2
*En tu cuaderno dibuja un árbol grande, donde ocupe toda la hoja, deberás trazar  8 manzanas o naranjas donde escribirás de las siguientes oraciones, una en cada manzana o naranja
La Formación  Cívica y Ética se manifiesta:
1.- Los actos y comportamiento cotidianos
2.- Capacidad para tomar decisiones
3.- En la definición de un proyecto de vida tanto personal, de comunidad o país
4.- La preocupación y empatía por otros
5.- La orientación de nuestros actos hacia fines y valores comunes
6.- La valorización de las diferentes manifestaciones culturales del país
7.- El cuidado del medio ambiente
8.- La No Discriminación
Actividad 3
Busca la definición de las siguientes palabras, ya sea en diccionario o internet y anótalas en tu cuaderno
Empatía
Democracia
Justicia
Bienestar
Socioafectivo
Diversidad
Cultura
Valores
Autoestima
Actividad 4
Completa las siguientes frases
1.- En mi familia quienes me cuidan  protegen son_______________
2.- Me siento alegre si______________________
3.-Me siento triste cuando___________________
4.-Siento confianza y seguridad cuando________
5.- Cuando siento enojo Yo__________________

Actividades correspondientes del 25 de octubre al 05 de noviembre
Aprendiendo a tomar decisiones
Cuando tomo una decisión la elijo con responsabilidad, analizando los efectos que tendrán mis decisiones, valorar las ventajas y desventajas, reflexionar como te benefician, perjudican o afectan en mi proyecto de vida.
Cuando tengo dudas para tomar una decisión podemos buscar información al respecto, identificar diferentes opciones reconociendo que es lo que más me conviene o beneficia
Actividad 1
Colorea de azul las decisiones que son importantes para tu desarrollo durante la adolescencia, puedes colorear más de una
1.- Estar informado sobre las adicciones
2.-Elegir nuevas formas de diversión
3.-Identificar la comida que no me gusta
4.-Escoger nuevos amigos
5.-Elegir la escuela donde quiero estudiar
6.- Aprender a cuidarme
Actividad 2
Ordena del 1 al 6 los pasos que consideres que son importantes para tomar una decisión
__Realizar lo que decidí
__Identificar las opciones que tengo
__Definir el problema o situación a resolver
__Tomar la mejor decisión
__Valorar las consecuencias de mi elección
__Buscar información para aclarar dudas

Actividad 3
La Formación Cívica y Ética contribuye al fortalecimiento del autoconocimiento y la autoestima, aprendes a establecer límites personales, a cuidarte y prevenir riesgos

Las siguientes actividades deberás realizarlas en un espacio donde puedas reflexionar y estar en silencio para que puedas concentrarte y pensar en tu persona

En una hoja de tu cuaderno escribe el título: El Árbol de mi Autoestima
Dibuja un árbol con raíces, tronco y copa, en las raíces escribe tus habilidades y capacidades, en el tronco, las cosas positivas que haces y en la copa tus éxitos y triunfos, la manera en que lo dibujes y decores te dirá el nivel de autoestima en el que te encuentras

En otra hoja, te escribirás una carta, poniendo como título: Carta para Mí
en esta carta te escribirás todo aquello que quieras decirte, puedes iniciar con lo siguiente:

Querid@ Yo, ¿Merezco que me trates mejor?

Actividad 4











No hay comentarios.:

Publicar un comentario