CDMX a 03 de Enero de 2022
Este año que inicia sea lleno de éxitos para ustedes, recordando que cuentan con todas sus capacidades, habilidades y potencialidades para alcanzar sus objetivos y lograr sus metas, ¡Animo mis grandes Empresari@s!
Actividades para Primer Grado (periodo del 03 al 14 de enero de 2022)
Hagamos una pequeña remembranza sobre los temas que tratamos antes de este periodo vacacional, lee con cuidado las siguientes preguntas, cópialas en tu cuaderno y escribe la respuesta de acuerdo a lo que comprendiste y aprendiste durante las clases
Actividad 1. Cuestionario
1.- ¿Qué significa para ti los valores?
2.- ¿Cuál es el valor que más aplicas en tu vida diaria y describe en que momento lo aplicas?
3.- ¿Qué significa para ti, el concepto de Dignidad Humana?
4.- De lo que platicamos sobre los Derechos Humanos, ¿Cuál es el concepto que tu creaste sobre los derechos humanos?
5.- ¿Estas consciente de cuales son tus derechos principales?, Escribe mínimo tres de ellos
6.- Recordarás el Derecho al buen trato, escribe como fue este durante tu periodo vacacional cuando conviviste con tu familia de acuerdo a los siguientes puntos:
* Ambiente de protección
*Participación
*Comunicación y confianza
*Disciplina positiva
*Valores
Actividad 2 La Regla de Oro: trata a las demás personas como quieres que te traten
Recuerda algún suceso donde hayas vivido alguna situación ya sea agradable o desagradable al tener trato con alguien conocido o desconocido y que haya impactado en tu persona, escríbelo en tu cuaderno
De tu libro de texto (pág.27), investiga las palabras reciprocidad, injusticia, discriminar y anótalas en tu cuaderno
Actividad 3 Elabora un semáforo
A partir de la reflexión del suceso que escribiste anteriormente, dibuja un semáforo, en cada color escribirás lo siguiente: verde será la mejor intención, amarillo alguna advertencia, y rojo si sufriste de algún acto de discriminación o agresión, ya que termines escribe lo que piensas sobre la Regla de Oro
Actividad 4 Resuelve el ejercicio de la página 28
Actividad 5 Lee y resuelve el ejercicio de la página 30, posteriormente en tu cuaderno elabora un cuadro de dos columnas, en la primera escribe como título Derecho a la Vida y escribe la información que viene en el libro sobre este derecho, y en la otra columna escribe el título Derecho a la Integridad Personal, de la misma forma copia la información que viene sobre este derecho
Actividad 6
De tu libro de texto, investiga el concepto de violencia en la pagina 31 y elabora tu violentómetro en una hoja de word ubicando los tipos de violencia, colorea de amarillo los que consideres menos, de naranja los siguientes y de rojo los más agresivos, la información la encontrarás en la pagina 32 de tu libro de texto
Una vez que elabores tu violentómetro, continua leyendo de la pagina 32 hasta la 33 y realiza el ejercicio que se proponen
Actividades Segundo Grado (periodo del 03 de enero al 14 de enero de 2022)
Recordáremos como es el proceso de comunicación, en las clases anteriores al periodo vacacional realizaste gráficas del proceso de comunicación, realiza el siguiente ejercicio para retomar este tema
Actividad 1
Platea tres casos donde utilices el proceso de comunicación y dibuja la gráfica correspondiente, puedes guiarte del siguiente ejemplo:
En la Escuela Secundaria Técnica 86 se establecieron una serie de condiciones para poder regresar a clases, las autoridades del plantel para hacer llegar esta información a los padres de familia y alumnos utilizaron distintos medios como : carteles, pagina de internet y vía telefónica. La información que difundían era la siguiente: Padres de familia y alumn@s por este medio se les informa que para poder ingresar al plantel deberán portar cubrebocas, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial en todo momento, por su comprensión gracias. Atentamente la Dirección del plantel (esta es la forma en la que deberás plantear tus casos y posterior elaborar las gráficas) deberás ubicar en la gráfica, cual es el canal, quien es el emisor, cual es el mensaje, quien o quienes son los receptores y cual es el código.
Actividad 2 De tu libro de texto, lee con cuidado la pagina 22 y 23, posteriormente resuelve los cuestionarios que ahí se indican
Actividad 3 ¿Cómo navegar seguro en este mar de información?
En tu cuaderno, escribe tres casos en los cuales pueda verse afectada tu integridad al navegar en las redes sociales, describe cada una de ellas. Te puedes apoyar en tu libro de texto págs.. 24 y 25
Actividad 4 Resuelve el cuestionario de la página 28 de acuerdo con lo que aprendiste de las anteriores
Aprendizajes Esperados: Valora su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la protección de salud integral
Actividad 5 Sujeto de Derecho y Dignidad Humana
Investiga los conceptos de Dignidad Humana y ¿Qué son los Derechos Humanos?, escribe en tu cuaderno
Actividad 6 Lee las paginas 30 y 31, resuelve la actividad planteada
Actividad 7 Copia las siguientes preguntas, resuélvelas en tu cuaderno, (puedes apoyarte en tu libro de texto, págs.. 30 y 31)
1.- ¿Qué significa valorar una situación?
2.- ¿A que se refiere con identificar ventajas y desventajas?
3.- ¿Qué es un riesgo?
4.- ¿Qué es una probabilidad?
5.- ¿A que se le llama actuar responsablemente?
6.- Plantea un problema, puede ser una vivencia o experiencia donde tuviste que tomar una decisión donde identifiques ventajas y desventajas, riesgos y probabilidades
Actividades Tercer Grado ( periodo del 03 de enero al 14 de enero de 2022)
Recordarás que en las clases anteriores al periodo vacacional, estuvimos tratando el tema de las capacidades, habilidades y potencialidades, así como autoestima y autoconocimiento, asimismo, la aplicación de los valores.
Actividad 1
En la consolidación de tu conocimiento, aplica lo aprendido al plantear tres vivencias o experiencias que hayas tenido y te sirvieron para que desarrollarás tus habilidades, capacidades y conociste tus potencialidades. Escríbelas en tu cuaderno
Actividad 2 Lee las paginas 26 y 27 de tu libro de texto y resuelve los ejercicios de la pagina 27
Actividad 3 Estrategias para desarrollar el potencial y las capacidades
De tu libro de texto pagina 28, lee el caso planteado y resuelve las preguntas que al final de este se encuentran (cópialas en tu cuaderno y contéstalas)
Actividad 4 De acuerdo al texto paginas 29, 30 y 31. Contesta en tu cuaderno los siguientes puntos:
1.- Autoobservación y Autoconocimiento (¿Cómo te observas? ¿Cómo te conoces?)
2.- ¿Cuáles son tus estrategias para lograr un autoconcepto positivo?
3.- Investiga ¿Qué significa Autorregulación?
4.- ¿Cuáles son tus estrategias de Autorregulación?
5.- ¿Cuál es tu motivación e iniciativa personal?
6.- ¿Qué estrategias aplicas para fortalecer las habilidades del pensamiento?
7.- ¿Con quienes te apoyas para desarrollar tus capacidades?
8.- ¿Cuáles son tus actitudes y recursos personales para enfrentar las situaciones?
Actividad 5 Elabora tu ruta para fortalecer o desarrollar tu mejor capacidad y proponte un objetivo de acuerdo a esta capacidad
Actividad 6 Investiga los conceptos de Dignidad Humana y ¿Qué son los Derechos Humanos? escribe las respuestas en tu cuaderno
Actividad 7 Sujeto de Derecho y Dignidad Humana
Lee con atención la pagina 34 de tu libro de texto y resuelve el cuestionario que ahí se indica
Actividad 8 Elabora un cuadro sinóptico sobre las áreas del Bienestar Integral (pagina 35)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario