martes, 8 de febrero de 2022


 Ciudad de México a 17 de Enero de 2022.


Deseando que tod@s se encuentren bien, les mando un cordial saludo. A continuación les dejo las actividades para las siguientes semanas, recordando que se esta trabajando quincenalmente por contingencia y que los grupos están divididos por secciones, razón por la cual el distanciamiento de las fechas.

Se les recuerda seguir tomando todas las precauciones necesarias para que pronto pase esta pandemia, usando y cambiando constantemente tu cubrebocas, 
manteniendo la sana distancia en el lugar que te encuentres, así como, lavarte frecuentemente las manos, no tocarte ojos ni cara, acudir al médico en caso de sentir algún síntoma de resfriado o dolor de cabeza persistente.

Actividades Primer Grado  ( 17 al 28 de Enero de 2022)

Actividad 1
Lee el caso que se presenta en la página 30 de tu libro de texto y contesta las preguntas que se solicitan 

Actividad 2
Elabora un cuadro de dos columnas con la información sobre el Derecho a la Vida y Derecho a la Integridad Personal, copia la información  que corresponde a cada uno en tu cuaderno

Actividad 3
Copia la siguiente definición en tu cuaderno:

La Violencia es una de las condiciones que atenta contra los derechos humanos y afecta las posibilidades para el desarrollo pleno porque provoca sufrimiento, miedo, injusticia, sentimiento de inseguridad y desconfianza

En este sentido, en la página 32 de tu libro de texto lee el caso de Malala, escribe en tu cuaderno una reflexión sobre este caso y los derechos que fueron violentados de Malala.
Posteriormente, realiza el ejercicio de la pag. 33 de tu libro de texto

Actividad 4
Acciones por un buen trato: respeto a la dignidad y a la integridad personal
Lee con atención las páginas 34 y 35 de tu libro de texto y contesta las preguntas que vienen en la página 35 de tu libro de texto.

Actividades de Segundo Grado     (17 al 28 de enero de 2022)
Actividad 1
Elabora un resumen sobre la Ley General de los Niños, niñas y adolescentes de las páginas de tu libro de texto (32,36,37,38 y 39) subraya lo más importante para que puedas realizar tu resumen en tu cuaderno.

Actividad 2
Pega en tu cuaderno copia de tu cartilla de la salud

Actividad 3
Elabora un cuadrante donde representes con dibujos lo que se te indica
1.- Principal rasgo (ejemplo: ojos grandes, cabello rizado, nariz pequeña)
2.- Valor Característico (ejemplo: respeto, honestidad, solidaridad, bondad, generosidad)
3.- Aspecto físico  (debes dibujarte completo)
4.- Imagen como pareja (como te ves con una pareja, ejemplo: andando en bicicleta)

Actividad 4
Escribe el horario de tus actividades de un día en tu cuaderno, incluyendo la gesta de alimentos

Actividades Tercer Grado  (17 al 28 de enero de 2022.)
Identidad Personal y Cuidado de Sí
Las actividades que se realizan en el libro de texto deben contestarse con lápiz y poner fecha del día que se realizo

Actividad 1
Resolver página 22 y 23 de tu libro de texto.

Actividad 2
Resolver página 24 de tu libro de texto preguntas y cuadro de capacidades

Actividad 3
Leer página 26 , copiar el cuadro que se encuentra al final de la lectura en su cuaderno de texto y resolverlo
Resolver preguntas y esquema de la página 27 del libro de texto

Actividad 4
Estrategias para desarrollar el potencial y las capacidades
Leer el caso de Francisco, copiar las tres preguntas que se encuentran al final de la lectura en su cuaderno y contestarlas

Actividad 5
Leer con atención sobre el Bienestar Integral y el derecho al desarrollo, subrayar sobre las tres áreas del bienestar integral

Leer paginas 36 y 37 del libro de texto, subrayar el concepto de protección de la vida, promoción de la calidad de vida, hacer un resumen en tu cuaderno de las lecturas

Leer pagina 41 y subrayar sobre las características personales y las acciones personales que favorecen el desarrollo integral, posteriormente, contestar las preguntas del cuadro que ahí se muestra

Actividad 6
Elabora un cuadrante donde representes con dibujos lo que se te indica

1.- Principal rasgo (ejemplo: ojos grandes, cabello rizado, nariz pequeña)
2.- Valor Característico (ejemplo: respeto, honestidad, solidaridad, bondad, generosidad)
3.- Aspecto físico  (debes dibujarte completo)
4.- Imagen como pareja (como te ves con una pareja, ejemplo: andando en bicicleta) 

Actividad 7
La Salud Integral en la Adolescencia
copia en tu cuaderno las preguntas y contéstalas,  que se encuentran en la pagina 42 de tu libro de texto








No hay comentarios.:

Publicar un comentario